Maribel Muñoz es una artista visual especializada en el collage. Desde pequeña aprendió a observar y así descubrir que, entre los periódicos viejos que su madre usaba para proteger el suelo recién fregado, podía hallarse el mejor de los mundos. Recortaba y juntaba imágenes, pegándolas en un álbum. Entonces no sabía que, de alguna manera, estaba realizando collages. 

Su trabajo es manual, concibe el collage como un proceso de búsqueda, como un ejercicio matérico. Escoge imágenes preexistentes, papeles que han tenido una vida y que se han deteriorado con el paso del tiempo adquiriendo texturas y colores únicos. Una especial sensibilidad componiendo armonías naturales que definen su creatividad.  

Procede de una tradición surrealista y suele plasmar una opinión personal, crítica, que necesita expresar. La mujer, la naturaleza, la literatura, el jazz y otras músicas de vanguardia o el cine clásico, son ejes fundamentales de su obra y líneas de inspiración.

Ha expuesto su obra en Madrid, Salamanca, Toledo, Ávila y Valladolid, colaborado en fanzines y diseñado portadas para libros o carteles. Desde 2022 ejerce el comisariado del Festival de Arte y Feminismos Ciudad de Béjar junto a Adriana López Ave y Raquel Calvo Regalado.